Jerônimo chora ao defender Jaques Wagner: “Nós confiamos em você”
El senador Jaques Wagner (PT-BA) dejó la liderazgo del Gobierno en el Senado tras ser investigado por la Policía Federal en el marco de la operación Compliance Zero. El gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues (PT), mostró su apoyo a Wagner durante un evento en Barreiras el 26 de junio de 2026, donde se emocionó al defenderlo. "Vamos a demostrar que si tienes un error en la vida, es el de cuidar de los pobres y dedicarte a eso. Confiamos en ti", expresó Jerônimo. Wagner reconoció sus vínculos con el empresario Augusto Lima, ex-socio del Banco Master, después de que la Policía Federal iniciara una nueva fase de la operación el 18 de junio. Esta investigación busca determinar la posible implicación de Wagner en un esquema de irregularidades dentro del sistema financiero nacional. A pesar de admitir su cercanía con Lima, el senador negó haber participado en actividades ilícitas y criticó la labor de la Policía Federal. El 24 de junio, Wagner anunció su decisión de dejar la liderazgo del gobierno en el Senado, indicando que su prioridad era probar su inocencia y trabajar en la reelección del presidente Lula, del gobernador Jerônimo Rodrigues y su propia reelección junto a Rui Costa para el Senado. La operación Compliance Zero, que incluyó 18 mandados de búsqueda y medidas cautelares como la prohibición de contacto entre los investigados y la suspensión de pasaportes, investiga delitos como corrupción pasiva, corrupción activa y lavado de dinero.