Paulo Serra desiste do governo de SP e mira Câmara
El exalcalde de Santo André, Paulo Serra, anunció el domingo 21 de junio de 2026, que ha decidido renunciar a su candidatura para el gobierno de São Paulo en las elecciones de 2026, a pesar de haber negado esta información anteriormente. En lugar de eso, Serra, quien es miembro del PSDB, indicó que buscará una posición como diputado federal. Este anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde destacó su trayectoria de ocho años como alcalde, mencionando logros como la entrega de guarderías, el tratamiento de aguas residuales y la recuperación de calles. Serra enfatizó que los problemas que enfrenta la región del Grande ABC son más amplios que los de una sola ciudad y a menudo dependen de decisiones tomadas en Brasília. Por ello, decidió dar este nuevo paso en su carrera política, afirmando que su decisión de postularse como diputado federal "no es el fin de un proyecto, sino la continuidad de este, en otra escala". Esta decisión se produce un día después de que el diputado federal Kim Kataguiri, del partido Missão-SP, también anunciara su renuncia a la candidatura para el gobierno de São Paulo. En la contienda por el cargo, se encuentran el actual gobernador Tarcísio de Freitas, del partido Republicanos, quien busca la reelección, y el exministro de Hacienda Fernando Haddad, del PT, quien fue anunciado como precandidato en marzo. Serra, actual presidente del PSDB en São Paulo y vicepresidente nacional del partido, indicó que su decisión fue el resultado de una reflexión sobre el actual panorama político y cómo podría contribuir de manera más efectiva a su región.